Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Global Institute of Internal AuditorsBreadcrumb SeparatorKnowledge and ResearchBreadcrumb SeparatorChambers Blog (Spanish)Breadcrumb Separator10 Emojis Que Resumen la Vida de un Auditor Interno

​10 Emojis Que Resumen la Vida de un Auditor Interno

La semana pasada, el IIA acogió con éxito su Consejo Global anual, donde se reunieron en Japón delegados de más de 80 países. Mientras estaba allí, aprendí que los emojis se originaron en Japón. De hecho, la palabra “emoji” viene del japonés para “imagen”  e + “carácter”  moji.  Como alguien que usa emojis con una frecuencia cada vez mayor, he estado pensando con ligereza acerca de cómo nuestra profesión podría usarlos.

Por supuesto, los auditores internos son un grupo serio. El trabajo que hacemos está impregnado de integridad, honestidad e independencia. En opinión de muchos, tanto dentro como fuera de la profesión, la Auditoría Interna a menudo sirve como conciencia de la organización. Esta es una gran responsabilidad que la mayoría de nosotros nos tomamos muy en serio.

No es sorprendente, entonces, que los profesionales de la auditoría interna puedan parecer solemnes, graves e incluso severos. Estas descripciones son inexactas, por supuesto, pero me pregunto si no hacemos lo suficiente para disipar el mito del auditor interno sin humor. Me gusta bromear diciendo que muchos de nosotros creemos firmemente que vale la pena ver una imagen de 1.000 palabras y que detrás de cada revestimiento plateado hay una nube oscura. A veces, puede ser saludable sentarse y echar una mirada alegre a nosotros mismos.

Recientemente envié un mensaje de texto a mi Directora de Recursos Humanos (HR) y terminé con un emoji. Ella respondió con: “¿Quién eres y qué has hecho con Richard Chambers? ¡Él nunca usaría un emoji!”

En realidad, me gustan. Encuentro que a menudo pueden resumir mis sentimientos con una sola pulsación de tecla.

Después de la respuesta escéptica de mi Directora de Recursos Humanos, comencé a preguntarme qué emojis utilizarían más los Auditores Internos, es decir, si pudiéramos bajar la guardia, aligerar y usarlos. Aquí hay 10 que creo que serían más útiles si los Auditores Internos pudieran resumir lo que realmente sentimos con un solo emoji:

​Cuando le decimos a la gerencia, “Estamos aquí para ayudarlo”.
​Cuando la gerencia responde con “y nos alegramos de contar con usted”.
​Cuando la gerencia responde a su borrador de informe, no está de acuerdo con todo.
​Cuando regresa para una auditoría de seguimiento y descubre que todo se ha corregido.
​Cuando regresa para una auditoría de seguimiento y descubre que no se ha corregido nada.
​Cuando la administración rechaza un anuncio de auditoría al informarle que usted y sus colegas no tienen la experiencia para auditar su área.
​Cuando intenta emplear habilidades de pensamiento crítico para identificar la causa de un hallazgo de auditoría.
​Cuando se da cuenta de que la administración simplemente cortó y pegó la misma respuesta que le enviaron después del último informe de auditoría.
​Cuando la administración está de acuerdo con su borrador de informe de auditoría sin cambios.
​Cuando reciba su primera solicitud de la gerencia para ingresar a su área para ayudarlos.

Bono emoji:

Cuando la gerencia finalmente reconoce que usted es un asesor de confianza.

Espero que hayan disfrutado de esta divertida mirada a nuestra profesión. Si bien todos tomamos en serio el trabajo importante que hacemos, también debemos ser conscientes de que nuestro éxito se basa tanto en las relaciones que creamos como en las que fomentamos.

Como siempre, espero sus comentarios.

Declaración

Richard F. Chambers, presidente y director general del Instituto de Auditores Internos Global, escribe un blog semanalmente para InternalAuditor.org., sobre temas y tendencias relevantes para la profesión de Auditoría Interna.