Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Global Institute of Internal AuditorsBreadcrumb SeparatorKnowledge and ResearchBreadcrumb SeparatorChambers Blog (Spanish)Breadcrumb Separator6 Señales de que su Última Auditoría Interna Bateó un Jonrón

​6 Señales de que su Última Auditoría Interna Bateó un Jonrón

Como he estado escribiendo en mi blog durante casi 10 años, creo que la auditoría interna puede ser uno de los trabajos más gratificantes del planeta. Pero admitámoslo, no importa qué tan bueno sea en su trabajo, es poco probable que la gente pase por su oficina todos los días, o publique un comentario en las redes sociales, solo para decir cuánto les encantó su última auditoría. Aun así, como escribí en 2011, hay signos inequívocos de que su última auditoría fue de hecho un gran éxito. Aquí hay algunos de mis indicadores favoritos de que un informe de auditoría interna bateó un jonrón.

  1. Su comité de auditoría, específicamente, le pide que informe a los miembros sobre su última auditoría. En la mayoría de las organizaciones, el director ejecutivo de auditoría asiste regularmente a las reuniones del comité de auditoría, pero es menos probable que otros auditores internos también asistan. Si normalmente no está invitado, pero esta vez el comité de auditoría quiere saber de usted, ¡felicidades! Lo más probable es que su auditoría haya abordado un riesgo crítico o haya tenido repercusiones importantes, y sus esfuerzos se están notando. En este caso, usted y la auditoría interna han llegado a un jonrón. (Es decir, a menos que el comité de auditoría lo haya llamado solo porque los miembros querían criticar su auditoría. Desafortunadamente, el nombre de su situación probablemente sea un "ponchado").
  2. El CEO o CFO lo ve en el pasillo y le detiene parar hablar sobre la auditoría. Cuando las personas dejan de hacer lo que están haciendo solo para hablar sobre los resultados de una auditoría reciente, es probable que esté haciendo una diferencia en su organización. Cualquier reconocimiento especial de una auditoría, incluso durante una reunión improvisada, indica que las personas han estado pensando en su informe y sus consecuencias. Considero esto como una gran señal de que la auditoría interna funciona como agente de cambio positivo.
  3. Sus recomendaciones de auditoría resultan en ahorros de costos significativos, mejores ingresos y/o eficiencias importantes. Todos aman el dinero. Si su informe de auditoría interna dio como resultado un ahorro de costos significativo o mejoró materialmente el resultado final, estoy seguro de que ya sabe que la auditoría bateó un jonrón. Estos son resultados que harían orgulloso a cualquier auditor. Los auditores internos saben que el dinero no es lo único que importa, pero nunca duele.
  4. Su auditoría interna revela un riesgo importante no reconocido o descubre un fraude importante. Cuando una auditoría interna descubre un problema grave o detiene un problema importante, usted sabe que ha marcado la diferencia. Hacer frente a un riesgo grave podría no mejorar los ingresos, pero en ocasiones, una recomendación de auditoría interna, incluso, puede salvar una vida, y una auditoría interna que hace esto es un jonrón automático en cualquier libro.
  5. La administración operativa busca su consejo sobre cuestiones relacionadas o adicionales surgidas en un informe de auditoría reciente. Si recibe una devolución de llamada de la gerencia operativa solicitando asesoramiento adicional, puede asumir que su auditoría fue un éxito. Cuando la administración operativa busca sus opiniones sobre sus operaciones, es probable que su auditoría acertara. Pero no cuenta si alguien lo llama solo para pedirle consejo sobre cómo redactar una respuesta a una recomendación de auditoría.
  6. Su auditoría revela (y la administración acepta) que la cultura es la causa principal de uno o más hallazgos en su informe. Para ser honesto, este no estaba en la lista que publiqué por primera vez en 2011. Sin embargo, las expectativas de que la auditoría interna hará comentarios sobre la cultura han aumentado dramáticamente en los últimos años. Cualquier auditor interno que pueda identificar claramente a la cultura como causa raíz en un informe de auditoría puede dirigirse hacia el "salón de la fama" en mi libro.

Estos no son los únicos indicadores de que la auditoría interna ha bateado un jonrón. De hecho, la señal más fuerte de que una auditoría interna fue exitosa, a menudo, es exclusiva de las circunstancias del compromiso particular. Por supuesto, si una única auditoría dio como resultado todos los resultados anteriores, es probable que no haya sido solo un jonrón. Fue un " Un Jonrón con las bases llenas."

Me encantaría saber de ti. ¿Tiene ejemplos reales de momentos en los que se dio cuenta de que su última auditoría interna fue un éxito? ¡Compartamos las experiencias!

Declaración

Richard F. Chambers, presidente y director general del Instituto de Auditores Internos Global, escribe un blog semanalmente para InternalAuditor.org., sobre temas y tendencias relevantes para la profesión de la auditoría interna.