Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Global Institute of Internal AuditorsBreadcrumb SeparatorKnowledge and ResearchBreadcrumb SeparatorChambers Blog (Spanish)Breadcrumb Separator7 Publicaciones en redes sociales que le encantan a los Auditores internos

7 Publicaciones en redes sociales que le encantan a los Auditores internos

Richard Chambers - 22 de octubre de 2018

Una de las muchas formas en que me comunico con los auditores internos de todo el mundo es a través de las redes sociales. Con más de 10,000 seguidores en Twitter en @rfchambers y casi 10,000 conexiones en LinkedIn, es una forma de compartir información e ideas con una gran sección de la profesión. De hecho, es el 60% de mis conexiones que residen fuera de Norteamérica quienes, a menudo, demuestran algunas de las pasiones más grandes.

Durante el verano, aumenté la cantidad de publicaciones en las que compartí una perspectiva o idea original, no solo un enlace a mi blog u otros artículos o medios. Me sorprendió la respuesta, particularmente en LinkedIn. Desde agosto, estas publicaciones han recibido cientos de miles de visitas, miles de "me gusta" y cientos de comentarios. Es una gran manera de estimular la conversación.

A continuación, se muestran los siete mensajes más populares de LinkedIn, junto con mis pensamientos sobre porqué atraen tanta atención.

  1. Estimado Comité de Auditoría: Sabemos que los auditores externos son más importantes para usted que la auditoría interna. Sin embargo, los riesgos más letales para el valor de los accionistas no son financieros. Son riesgos estratégicos, empresariales, operativos y de cumplimiento. ¿Adivina quién audita esos? Este es, por mucho, el post más popular de este año. En la última revisión, se había visto más de 130,000 veces en LinkedIn, con más de 1,400 "me gusta" y casi 100 comentarios. Fue parte de una serie de publicaciones de "Estimados interesados" que compartí durante los días lentos de verano. Es cierto que estos mensajes son un poco descarados, ninguno más que este. Sencillamente, creo que es muy popular porque transmite frustración acumulada por parte de los auditores internos que sienten que su trabajo, a menudo, es poco apreciado, especialmente cuando se compara con el trabajo de los auditores externos.
  2. Estimado Presidente del Comité de Auditoría: Cuando me preguntas si tengo suficientes recursos, ¿qué esperas que diga con el CFO y el CEO sentado en la sala? Pregúnteme los cinco principales riesgos que no auditaré el próximo año debido a las limitaciones del personal. Esta publicación ha generado casi 600 "me gusta" y casi 40 comentarios. Como sucede con el puesto No. 1, este es un mensaje mítico para el comité de auditoría. Su popularidad se debe al hecho de que se dirige directamente al corazón de las consecuencias de los limitados recursos de auditoría interna, la incapacidad de abordar los riesgos críticos.
  3. Los auditores internos no solo entregan informes de auditoría, sino que también protegen y mejoran el valor de las organizaciones a las que sirven. Esta publicación ha generado más de 35,000 visitas, casi 600 "me gusta" y más de 20 comentarios. Ofrece a los auditores internos un mensaje positivo, y parece aprovechar un sentido de orgullo en la profesión.
  4. Los auditores internos no siempre estarán de acuerdo con los que están auditando, pero siempre deben demostrar a través de sus palabras y acciones que los clientes han sido escuchados y que sus respuestas han sido consideradas. Esta publicación muy reciente ha generado muchas reacciones positivas entre mis conexiones de LinkedIn. Con casi 40,000 visitas, más de 450 "me gusta" y casi 40 comentarios, sirve para reforzar lo que muchos auditores internos entienden que es la mejor manera de construir y mantener relaciones positivas a largo plazo con aquellos a quienes auditamos.
  5. A veces, sus auditorías encuentran los problemas y, a veces, los problemas encuentran sus auditorías. Siempre mantenga su puerta abierta durante una auditoría interna para alguien que quiera susurrarle algo al oído. Este post parece provocar mucho pensamiento, y es compartido ampliamente por aquellos a quienes les gusta. Ha generado más de 40,000 visitas, 450 "me gusta" y casi 30 comentarios en solo unos días. Siempre he creído que deberíamos mantener una puerta abierta durante una auditoría interna, y mis conexiones de LinkedIn parecen estar de acuerdo.
  6. Estimado Comité de Auditoría: Usted nos dice que desea que la auditoría interna conecte los puntos y le dé una opinión general sobre los controles y la gestión de riesgos de la empresa. Recuerde que no tenemos suficientes recursos para brindarle una seguridad absoluta. No todos mis mensajes se encuentran con un acuerdo abrumador. Esta publicación, que ha generado más de 400 "me gusta", también generó algunos comentarios que se burlaron de la idea que alguna vez ofreceríamos absoluta seguridad. Por supuesto, eso es cierto. Sin embargo, los auditores internos, a menudo, son reacios a ofrecer opiniones por temor a ser mal interpretados.
  7. ¡Es difícil auditar a la velocidad del riesgo cuando sus procesos de auditoría interna se mueven a la velocidad de los glaciares!

    Esta publicación muy reciente ha generado más de 25,000 visitas, más de 300 "me gusta" y 40 comentarios. Refuerza el mensaje de que los auditores internos deben ser oportunos si su trabajo es agregar valor. También destaca el punto de que, en el siglo XXI, debemos auditar a la velocidad del riesgo.

Estas son solo algunas de las publicaciones que he compartido en los últimos meses. Si aún no está conectado conmigo en las redes sociales, lo invito a unirse al diálogo de hoy. Puede conectarse conmigo en LinkedIn en https://www.linkedin.com/in/richard-chambers-a5108914/

Comparte tus pensamientos sobre estas u otras publicaciones en las redes sociales tanto en mis redes o en mi blog.

Declaración

Richard F. Chambers, presidente y director general del Instituto de Auditores Internos Global, escribe un blog semanalmente para InternalAuditor.org., sobre temas y tendencias relevantes para la profesión de la auditoría interna.