Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Global Institute of Internal AuditorsBreadcrumb SeparatorKnowledge and ResearchBreadcrumb SeparatorChambers Blog (Spanish)Breadcrumb SeparatorCajas de herramientas para construir un mejor auditor interno

Cajas de herramientas para construir un mejor auditor interno​

El IIA se encuentra en medio del proyecto de transformación más extraordinario de su historia. En los próximos dos años, el servicio a los miembros se elevará mediante el despliegue de nuevos sistemas para la administración de candidatos a certificarse, el comercio electrónico y la gestión de asociaciones, y una evolución crucial en nuestro sitio web, impulsada por las necesidades de los miembros. Cuando esté completamente implementado, el proyecto de transformación digital hará que la organización sea más eficiente y más responsable ante sus miembros.

A lo largo de gran parte de la historia del IIA, su lema ha sido "Progreso mediante el compartir".  El papel del IIA como campeón de la profesión incluye compartir con sus miembros las herramientas y los recursos que necesitan para cumplir con las expectativas de las partes interesadas de proteger y mejorar el valor en sus organizaciones. El IIA también reconoce la obligación de compartir recursos que permitirán a sus miembros crecer y avanzar en sus carreras.

Al cumplir su misión, la sede central de IIA Global produce liderazgo de investigación y pensamiento en diversas áreas, incluidos estándares y orientación, asuntos importantes que afectan la forma en que los auditores internos hacen su trabajo y mensajes clave a las partes interesadas sobre el papel crítico de la auditoría interna en el buen gobierno y el valor que su trabajo aporta a la organización.

Además, ofrece soluciones de aprendizaje y credenciales reconocidas a nivel mundial para permitir a los miembros demostrar su competencia en una variedad de habilidades y competencias.

El liderazgo de pensamiento, la orientación y otros motores de información del IIA generan una gran cantidad de contenido, y uno de los desafíos a los que se enfrenta el IIA es cómo presentar ese contenido a los miembros y partes interesadas en un formato utilizable y de fácil acceso. El proceso de transformación digital nos exigirá acumular, evaluar y sintetizar una biblioteca de contenido expansiva desarrollada a lo largo de las décadas. Este esfuerzo pone de manifiesto la importancia de ofrecer lo mejor de ese contenido a nuestros miembros.

Pero la destilación y la difusión del inventario de contenido expansivo del IIA no necesitan esperar a que se concrete un proyecto de dos años. De hecho, los profesionales necesitan estas herramientas hoy. El IIA ha respondido a esa necesidad agregando una serie de páginas de destino a sus sitios web globales y norteamericanos que agrupan contenido relevante por tema. Yo comparo estas páginas de destino con las cajas de herramientas, donde residen los implementos que los auditores internos necesitan para abordar los riesgos clave y cumplir con las expectativas de las partes interesadas.

La lista de "cajas de herramientas digitales" hipervinculadas a las páginas dedicadas en ingles es impresionante:

Cada página incluye enlaces a una variedad de material, incluidos artículos y blogs, tendencias e investigaciones, orientación, videos, capacitación y otros recursos.

Estos son tiempos emocionantes para ser un auditor interno. Como nunca, los profesionales están siendo presionados para reaccionar rápidamente ante los cambiantes paisajes de riesgo a medida que los desafíos y las oportunidades crecen en complejidad.

Los riesgos de rápido desarrollo son cada vez más la norma en muchas industrias, y ninguna es inmune a las influencias de la tecnología, la geopolítica y un mercado global volátil y complicado. Incluso, cuando los profesionales trabajan para adaptarse, la profesión se enfrenta a la competencia de otros profesionales del riesgo que compiten por el tiempo, el interés y la confianza de la dirección ejecutiva y las juntas directivas.

Es por eso por lo que es esencial para el auditor interno de hoy contar con la información más actualizada y perceptiva disponible sobre temas de importancia para sus grupos de interés. El IIA continuará desarrollando contenido nuevo y valioso para agregar a su colección expansiva, y gran parte vendrá de los miembros que aportan sus conocimientos y experiencias.

Me gustaría escuchar sus opiniones sobre nuestras nuevas páginas de inicio de contenido específicas.

Declaración

Richard F. Chambers, presidente y director general del Instituto de Auditores Internos Global, escribe un blog semanalmente para InternalAuditor.org., sobre temas y tendencias relevantes para la profesión de la auditoría interna.