Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Global Institute of Internal AuditorsBreadcrumb SeparatorKnowledge and ResearchBreadcrumb SeparatorChambers Blog (Spanish)Breadcrumb SeparatorEs tu Carrera: Escribe tu Propia Historia

​Es tu Carrera: Escribe tu Propia Historia

Recientemente tuve la oportunidad de dirigirme a una clase de graduandos en Auditoría Interna en mi alma mater - Georgia State University (GSU). Mi mensaje de esa noche fue muy simple: "A medida que tomas decisiones importantes sobre el camino que seguirás en tu carrera, debes escribir tu propia historia".

Hoy en día, muchos estudiantes de contabilidad se obsesionan con la necesidad de obtener pasantías con firmas de contaduría pública, para alcanzar un camino claro para unirse a dicha firma una vez que reciban su título de contadores. Ellos creen que este camino, les permitirá convertirse en contadores públicos certificados (CPA) como su única opción real. Desafortunadamente creo que para muchos, esta creencia no se deriva de lo que hay en sus corazones, sino de lo que se ha inculcado en sus mentes colectivas. El mensaje subliminal que a menudo se entrega a los estudiantes de contaduría es el siguiente: "Si no te conviertes en un CPA, no serás tan exitoso".

Seré el primero en reconocer que una designación de CPA mejora las oportunidades de carrera. Sin embargo, también afirmaría que no es el único camino hacia el éxito para aquellos que estudian contaduría. Hice una crónica de mi historia para los estudiantes en GSU esa noche, compartiendo cómo luché con el camino que quería seguir. Disfruté el estudio de contaduría, pero no lo suficiente como para sumergirme en la contaduría pública.

Entonces, me uní al departamento de Auditoría Interna de un Banco local. A los 21 años, elegí un "camino menos transitado" por los graduados de contaduría, con la expectativa de que nunca pasearía por los pasillos de una empresa de contaduría pública. Pero cuando escribes tu propia historia, a menudo suceden cosas inesperadas. Siguiendo una carrera en Auditoría Interna del sector público, me uní a PwC a los 50 años. La edad promedio era apenas la mitad de la mía. Sin embargo, acepté el trabajo no porque alguien más dictara ese capítulo de mi carrera. Me apasionaban los servicios de auditoría interna que PwC proporcionaba a sus clientes en todo el mundo. Mi punto a los estudiantes de GSU: Debería haber sólo un autor para tu historia, ¡y ese eres tú!

Según Millennial Magazine, los millennials cambiarán de carrera siete veces durante su vida laboral. Teniendo esto en cuenta, los jóvenes profesionales deben abordar sus carreras con energía e imaginación. Aproveche sus logros académicos para perseguir su pasión, teniendo en cuenta, a pesar de que  cuando la llama arde poco, puede ser el momento de escribir un nuevo capítulo.

En mi propia carrera, algunos capítulos han sido extremadamente cortos, porque el rol que elegí no era adecuado para mí. Pero nunca me preocupé, como dijo Ralph Waldo Emerson: "No seas demasiado tímido y aprensivo acerca de tus acciones. Toda la vida es un experimento".

Si bien creo firmemente que todos deberíamos escribir nuestra propia historia, hay algunos consejos que ofrecería:

  • Conozca su propósito: ¿Desea trabajar para vivir o vivir para trabajar?
  • Cultivar una visión profesional y estar abierto al cambio. Si alguna vez me arrepentí, fue quedarme demasiado tiempo.
  • No te obsesiones con encontrar nuevas oportunidades: a menudo te encontrarán a ti.
  • No tengas miedo al fracaso - limitará tus ambiciones.
  • Nunca escriba "el final" al final de un capítulo. En su lugar, escribe "para continuar".

Nunca es demasiado tarde para hacerse cargo de su propia historia, o para recordar que usted es el autor. Después de 21 años como auditor interno del Ejército de los Estados Unidos, decidí que mi pasión por el trabajo estaba menguando. Eso hubiera sido fácil mantener la cabeza baja y terminar mi carrera en la organización en la que había pasado casi toda mi vida adulta. Sin embargo, salí del Pentágono y escribí uno de los capítulos más audaces de mi carrera con el Servicio Postal de los Estados Unidos. Sólo tres años después, volví a pasar la página y me convertí en CAE de la compañía de servicios públicos más grande de los Estados Unidos de América, la Tennessee Valley Authority.

Cuando me estaba preparando para comenzar mi carrera, al igual que los estudiantes de GSU, nunca podría haber imaginado todos los capítulos que conformarían mi historia. Sin embargo, como dijo Abraham Lincoln: "La mejor manera de predecir el futuro es crearlo".

Animo a todos, al igual que a los estudiantes de GSU, a que se hagan cargo de su carrera, sigan su pasión y enciendan o enciendan las llamas que son capaces de crear. Porque como dijo Confucio, "Elige un trabajo que ames, y nunca tendrás que trabajar un día en tu vida".

Te invito a compartir tus perspectivas.

Declaración

Richard F. Chambers, presidente y director general del Instituto de Auditores Internos Global, escribe un blog semanalmente para InternalAuditor.org., sobre temas y tendencias relevantes para la profesión de la auditoría interna.